martes, 7 de agosto de 2007

GNU

¡Actúa!

Microsoft está en proceso de promocionar y distribuir su nuevo sistema operativo privativo: Windows Vista. Este proceso de adopción del Windows Vista por parte de los usuarios es una excelente oportunidad para tratar de convencerlos para que, ya que cambian de sistema operativo, lo hagan a GNU/Linux.

Visita http://badvista.fsf.org para obtener más información de cómo puedes colaborar en esta campaña de la Free Software Foundation.

Los siguientes paquetes GNU no cuentan actualmente con un mantenedor:

Escribe a maintainers@gnu.org y te enviaremos más información en el caso de que estés interesado en mantener un paquete GNU.

gNewSense es la nueva distribución de GNU/Linux impulsada por la Free Software Foundation. Descarga una copia y colabora en el desarrollo. Siendo una distribución del sistema GNU realmente comprometida con los ideales de la comunidad, es muy importante darle todo el apoyo que se pueda.

Aquí encontrará abundante información acerca del Proyecto GNU y el movimiento del software libre: licencias, donde encontrar y descargar software GNU, documentación, filosofía, noticias y comunidad.

¿Qué es el Proyecto GNU?

El proyecto GNU (GNU es un acronimo recursivo para "Gnu No es Unix") comenzó en 1984 para desarrollar un sistema operativo tipo Unix completo, con la principal propiedad de ser Software Libre.

Cómo puedes colaborar

Una forma de ayudar al Proyecto GNU es realizar una donación a la Free Software Foundation, ingresando en la misma como miembro asociado, comprando libros y manuales, o registrando tu organización o empresa como un patrón de la FSF.

Las variantes del sistema operativo GNU que utilizan el kernel Linux son muy utilizadas. La gente a menudo se refiere erróneamente a estos sistemas como "Linux", cuando es más preciso y útil llamarlos "GNU/Linux". Hay un kernel GNU en desarrollo, denominado el Hurd, que será el llamado a sustituir al kernel Linux cuando esté desarrollado.

Junto con GNU España existe otra comunidad GNU organizada en Europa: GNU Italia.

¿Qué es la Free Software Foundation?

La Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre) fué creada por Richard M. Stallman para financiar y dar soporte legal al proyecto GNU. Actualmente pone en las manos del usuario de Software Libre multiples servicios para que la comunidad se desarrolle y sea productiva.

Existen otras organizaciones afines a la Free Software Foundation, que comparten el mismo objetivo y realizan sus labores a nivel local o continental. Tal es el caso de la Free Software Foundation France, la Free Software Foundation América Latina y la Free Software Foundation India.

Estas organizaciones locales dan soporte al Proyecto GNU de la misma forma que lo hace la Free Software Foundation.


No hay comentarios: