martes, 7 de agosto de 2007

IRC

Internet Relay Chat (IRC) es uno de los servicios más populares y el más interactivo de Internet. Efectivamente, la web es un buen lugar para encontrar información y el mail para recibirla, pero si te preguntas '¿dónde está la gente?', entonces IRC es lo que estás buscando.

IRC es en la red el equivalente a la CB radio. Pero CB es diferente, Internet Relay Chat permite a cualquier persona del mundo participar en conversaciones a tiempo-real. ¡IRC es donde la Red está viva!.

Usando un cliente de IRC (programa) puedes intercambiar mensajes de texto interactivamente con otras personas por el mundo. Los más famosos clientes o programas de chat son mIRC, Pirch, y Virc para Windows y Homer o Ircle para Mac. El programa que uses no importa realmente; todos ellos conectan a las mismas redes de charla. Cuando escribas en una sesión de charla, en realidad estás "conversando" o tecleando mensajes, que se envían en ese mismo instante al resto de los participantes del chat.

Encontrando gente. ¡IRC fundamentalmente es diversión, en él encontrarás muchas personas interesantes, así como algunas dignas de dejarlas fuera!. Pero, IRC no es algo a lo que deberías entrar sin haber leído nada antes. Podrías sentirte perdido si no sabes algunos comandos básicos antes de entrar en IRC, y quizás no supieras ni salir. Por eso te sugerimos que leas primero algunos documentos (archivos de ayuda, FAQs,..etc) antes de conectar a un servidor de IRC, o te puedes sentir bastante frustrado. ¡No te preocupes, toda la información que puedas necesitar está en estas páginas web de mIRC y... mIRC ¡hace las cosas muy sencillas!

Cómo usar IRC.

Como en la vida -y la CB radio- no todas las charlas tienen algo interesante que decir, pero algunas realmente lo hacen, muchas personas han hecho amistades duraderas a través de IRC. Incluso hay matrimonios que se han forjado en IRC. De hecho, algunas personas se han hecho adictas a la charla en Internet; hay un grupo en las news llamado alt.irc.recovery.

El valor de IRC depende de como lo uses. IRC puede darte compañía cuando no puedas dormir, puede contribuir a la unión familiar y puede disminuir tu factura telefónica, pero también puede ser al revés. También puede exponerte a situaciones desagradables. Las charlas pueden tornarse deplorables, seas (varón o hembra), siendo las mujeres las que más lo notan. Hay mucha charla de sexo, vilezas y basura en IRC, y uno debe ser muy prudente, sobretodo, no permitiendo a los niños acceder a IRC sin vigilancia. Pero, como adulto, eres libre de visitar los canales que quieras, porque evidentemente hay muchas cosas positivas en la comunicación.

IRC ganó fama internacional durante la Guerra del Golfo de 1991, porqué con él se tenia informado a todo el mundo en directo, y la mayoría de los usuarios de irc que estaban online en aquellos momentos entraban en un canal para leer los informes. IRC tuvo usos similares durante el golpe contra Boris Yeltsin en septiembre de 1993, ya que los usuarios de IRC de Moscú daban informes en directo de los hechos que allí ocurrían y la inestabilidad de la situación.

Como puedes ver, Internet Relay Chat es la mejor forma de charlar con cualquier persona del mundo de lo que sea. ¡Además de las últimas noticias internacionales, hay muchas ayudas relacionadas y canales de tecnología donde puedes conseguir ayuda inmediata en cualquier tipo de terreno!

No hay comentarios: