martes, 9 de octubre de 2007

LOS ORDENADORES









UN pordenador comprende (computer) Es un conjunto de máquinas intercomunicadas entre si capaces de realizar un tratamiento automatico de la informacion siguientes las intrucciones de un programa. Por tanto, los ordenadores no son unos aparatos simples estan integrados por u conjuntos de máquinas despositivoa que trabajan de maera sincronizada para procesar automaticamente la información el conjunto de elementos que integran un ordenador se denominaHARDWARE. Además requiere unos programs que indiquen el tipo de tratamiento que has de realizar a la información.Los programas que usen los ordenadores se denomina SOFTWARE. Tipo de ordenadores. según su capacidad de memoria y la la velocidad con que proceden los ordenadores se clasifican en tres grupos: _GRANDES ORDENADORES (manin franmes) ordenadores de grandes dimensiones que gestionan grandes volumen de información a la alta velocidad y pueden servir sumultuaniamente a muchos usuarios Los usan las grandes empresas y centros de búsqueda. _MINIMOORDENADOR.pequeño ordenador generalmente por unico usuario pero con una buena capacidad de trabajo y velocidad de proceso.Dentro de estos grupos estan los ordenadores personales. Evolucción historica de los ordenadores: Los últimos 50 años y debido al vertiginoso desarrollo de la microelectrica el tamaño y el precio de los ordenadores no ha dejado de bajar mientras continuamente su fabilidad su rapidez y su prestación en general. las principales estapas de este evolución han sido las siguentes. _Precursores de los ordenadores: La aparición de los ordenadores no ha sido un hecho que se halla producido de repente,a lo largo del tiempo encontramos diversas máquinas mecanicas que tienen facilitar la realización de los cálculos y automatizar algunos trabajos la sumadora de pescal (xv) la calculadora de leibniz (XVII) la maquina analitica de babbage (XIX) la clasificadoras de fichas perforada de Hollerit(XIX) _Ordenadores electromacneticos: En el año 1944 howard aiken (EE.UU) contruyó MARK_1 el primer calculador programable. Se programa mediante la conexión de clavijas externas era enorme y poco fiable... pero inicia la era de los ordenadores _Ordenadores de válvulas melectrónicas: (1946)Enormes ordenadores que usaban fichas perforadas para la toma de los de los datos y de los progrmas. el primer de este ordenador fue el ENIAC (Eckert y Mauchly, EE.UU) un prototipo con finalidad cientifica y militar a partir de cual se contruyen otros modelos con un planteamiento más comercial. _Ordenadores trassistorizados: (1956) Grandes ordenadores con muchas terminos que usaban fichas perforadas y cintas magnéticas para datos y archivos los resultados. _ordenadores a base de circuitos integrados:(1965) Eran ya miniordenadores que solian utiñizar teclados y pantallas y lamacenar la información en discos masneticos como el IBM 360 y el UNIVAC 90. _Ordenadores a base de un microprocedor: (1971)permitieron reducir más el tamaño de todos los ordenadores especialmente en la produccion de pequeños y potentes microordenadores como los ordenadores personales. Caracteristicas de los ordenadores. Los ordenadores son máquinas automaticas que realizan un treatamiento de la información (cálculo copia ordenación) siguiendo las intrucciones de unos programas y sin necesidad de alguna continuación humana. Entre sus caracteristicas podemos destacar. _son programas ejecutan ls intrucciones que reciben a través de un programa. _versatilidad. podemos realizar diversos trabajos: escritos cartas dibujos planos controlar otras máquinas explicar una leccion jugar a ajedrez.... _interactividad. Mantienen dialogos con los susu usuarios y actúan en función de susu ordenes y acciones. _capacidad de alamacenar. almacena grandes cantidades de información en unos discos muy pequeños. _Rapidez hacen los trabajos con más rapidez que las personas...Y no suelen equivocarse. Los elementos fisicos de los ordenadores. se designa con el nombre genérico de HARDWARE y SE AGRUPAN EN: _ lA UNIDAD CENTRAL QUE PROCESA LA INFORMACIÓN _Los perifericos a traves de los cuales entra la información al ordenador y ésta comunica los resultados de su proceso a los usuarios.







jueves, 4 de octubre de 2007

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA GOOGLE?





La innovadora tenologia de busqueda google se basa en los hipertexto analizado todo el comentario de cada web y la posiciòn de todos los tèrminos encada una de las paginas.Se priorizan los resultados de acuerdo con la proximidad de terminos de la busqueda sin perder tiempo en analizar resultados irrelevantes.

Google se basa en la tecnologia pagerank, la cual coloca alos resultados màs importantes en primer lugar en la busqueda. pagerank mide de forma objetiva la importancia de la pagina web y se calcula que resulve una ecuaciòn de 50 millones de variables y màs de 2000millones de tèrminos.

Los complejos mecanismos automàticos de bùsqueda de google permiten preescribir de la interferencia humana. Estàestructura de maneraque nadien pueda comprar un lugar privielejado en la lista ni alternar los resultados con fines comerciales (por ejemplo, nadie compar un pagerank màs elevado).
Google cuenta con màs de 3000 millones de paginas web y al mes se llegan a realizar màs de 5000 millones de busquedas (apoximadamente unos 200 millones de busqueda diarias) por otro ladoesta buscando contenido mas de mil millones de imagenes de todos los tipos:fotografia dibujo pinturas bosquejos historias carteles y màs. La la ultima versiòn de busqueda del escritorio de Goo tiene la capacidad de localizar mucho mas archivos de diferentes tipos incluyendo PDF y MP3; estando disponible en ingles francès alemàn español chino japones, y coreano.

Otras de susu funciones clave son: cuando encuentres documentos de formato PDF que pueden ser pasados de la opciòn de abrirlos HTML. cuando no encuentra una pagina o encuentra una versiòn distinta ala esperada deja explorar su menoria usando la funciones de "cache" Asimismo corrigern la ortogradia de de la busqueda con las preguntas que quiso usted decir..?; en funcion de la busnqueda avanzada permite explorar que sitios tiene en claces haciendo otro determinado o en cual aparece mencionado, una herramienta de gran valor para los administradores de sitios web.

Una ventaja indudable de las bùsqueda en Google es la limpieza de sus resultados que ademàs suelen se màas relevantes que los de la competencia.

Hoy, en que el mundo es cada màs movillos ususarios desean acceder a la informaciòn desde culaquier lugar en que se encuentren; esto es a travès de diapositivos PDA telefonos movil o incluso mientras conducen. Google que siempre ha entendido los cambios, lanzò a la web Google Number Sarch. Este en este sistema permite la visulizacòn de miles de millonesa de pàginas de diapositivo que de otro modo no podian ser mostrado com los PDA de Plam y los dispositivos j aponeses i-Sky y EZWeb. Ademàs este servicio reduce el numero de teclas quue se deben pulsar para buscar informacòn desde un telefono molvil con acceso a internet y un sistema de traducciòn automatico que convierte la pagina escrita en HTML a un formato que los exploradores telefonicos puden leer.

En cuanto a otros productos y seervicios Google cuanta con èstos:
_Buscadores: Buscadore web buscadores de imagen de blogs, Google video, Buscadores de libros,Google local, Google Groups, google answers, Buscadores de catàlogos Maps froogle google base directo google google finance google para moviles.
-Aplicaciones picasa, Google Toolbar, google desktop google Earth, google deskbar google talk.
_Publicidad: adwords adsense.
_Ultilidades: Gmail google calender traductor google reander google alerts orkut Dodgaball web accelerador pagina de inicio personalizada Busqueda personalidad servicios para web: Analytics, tienda google code y laboratorio goglee.
Y ademàs pasee Google search appliance tienda google code y su laboratorio.

Su buscador de pagina web (www.google.com) es un servicio original y ademas conocido por genel de los usuarios con la busqueda de imagenes (images.google.com) se puede buscar imagenes relacionado con un determinado tema. Googlee devuelve un listado de imagenes in miniatura ordenado por orden de importancia. Para la clasificaciòn de las mismas se utiliza el texto que las rodean en la p+agina original.

Tambien cuenta con un grupo de noticias (grops.google.com) LOs grupos de noticias usenet eran los grandes desconocidos de internet debido a que para asender aelos se requiere configuraciòn de un progama espesifico y un servidor news. pero gracia a googles es posible a acceso por la pagina web a la enorme base de datos de mensaje publicados en usenet. Tmbien se permite la publicidad de nuevos mensajes.El servidor desarrollado originalmente por deja.com fue adquiriendo por Google en febrero de 2001.

El mensaje màs antiguo màs antiguo que se pude encontra en el archivo coresponde al mes de mayo de año 1981 año en el que la compañia Microsoft se daba a conocer por lanzamiento del sistema operativo MS_DOS. el archivo completo incluye màs de 20 años de historia.

el buscador de mensajes es una herramienta completamente a la ala busqueda de la pagina web.con con frecuencia se encuentran en estos mensajes informaciòn que no esta disponible en ninguna pagina web. por ejmplo reporte de usuario acerca de problemas tecnicos sombre combinaciones espesificas de hardware y softwarw.Tambien es muy ùltilpara conoser distintas opciones sobre un tema o productop concreto.

En el ditector (director.googl.com) la busqueda se puede clasificar en motores de busqueda (indexaciòn automatico) indice (un grupo de personas clasificadas la pagina rm categoria) y metabuscadores (buscador que utiliza otros buscadores). Google ha pertenecido siempre al primer grupo aunque con la inclusiòn del directorio ahora, tambien al segundo.

La manera en quefunciona el director de Google es muy sencilla: se basa en Dmoz org, un proyecto abierto gestionado por Netscape para la ordenacion de la web por voluntarios.El el directorio de Google ordena las paginas de forma objetiva, segùn su indice page rank, y de esta forma se combina la selecciòn humanas de pàginas con los algoritmos automàticos de Google.

El ùltimo servicio ofrecido por la compañia esfroogle el cual permite encontrar productos que se estèn vendiendo actualmente entiendas virtuales.froogle extrae de forma automatica el nombre del producto una fotografia precio y descripciòn. Permite navegar por un directorio de categorias de productos o realizar bùsqueda directas.

Este gran buscador cuenta ademàs con noticias clasificadas (news.google.com). Este servicio cataloga la informaciòn de la pre sa digital.Las noticias se extren de forma automatica de miles de fuentes y son clasificadas en categorias y relacionadas entre si. Ademàs se mueve una imagen d cada noticia destacada. La informacion se remueve cada pocos minutos y se generan ñlas portadas de las secciones e intervenciòn del hombre.

Googlee catalogs (catalogs.google.com) clasifica los catàlogos comerciales en papel que la tienda envia por correo postal. Ea un servicio po completo distinto a todos los demàs ofrecidos por google. no clasifica infdormaciòn digital publicada en internet sino que clasifican documentos en papel.

Este servicio ofrese una direcciòn de correo postal para que los comereciantes lo añade a la lista de distribucion de los catalogos con precios. Estos catalogos con digitalizados y convertido a texto para permitoir busqueda.En este caso sie es necesario la intervenciòn humana a menos por recoger los catalogos y situarlos en el escaner lo demas de proceso se entiende que està en absoluto automatizado.

Loa novedosodel sistema es que los texto buscador aparesen resaltados en el catàlogo original (una imagen) no es la versiòn del texto que permanece invisible para el usuario. El resaltador del texto en la verciòn textual del documento ya fue utilizado con los archivos de Adobe Acrobat, en los cualñe Google unicamente almacena la verciòn convertida. Sin embargo en este caso se almacena toda lasa imagenms con su converciòn a texto. La bùsqueda se lealiza en la versiones sde texto aunque se muestra las imagenes asociada.

Answers.google.com es un servicio mediante el cual formular preguntas a investidadores especializados. Esto esto trata de ofrescer la mejopr respuesta realizada bùesquedas por intenet u otro medio.Es el unico servicio (aparte de la publicidad y solucuiones) que tien un costo para un usuario final. Los investigadores son consultores independiente que reciben el 75% del precio que el usuario abona. Una vez que el experto decide investigar una pregunta èsta queda bloqueada para otros inestidadores (durante un màximo de 2 horas) y asi envitar que se superponga sus trabajos.

En xaso de que el usuario no queda conforme con la respuesta recibida dar una puntiaciòn baja al investidador, o incluso solicitar la devoluciòn de su dinero justificando de forma aadecuada el motivo. Aquello investigadores cuyas media de puntuaciones caiga por debajo de un minimo establecido esràn excluidos del equipo de investigadores de google. Por ùltimo las preguntas ya respondidas quedan publicadas por categorias en Google Answers y se pueden consultar libremente.

Otro producto que lanzò este fue el mapa de Google un servicio que ofrece mapas de ciudades de diversos paises (EEUU,Canadà Reino Unido, Japòn)informaciòn que puede ser empleada de una forma fàcil y efectiva por ususarios no expertos. Los ususarios pueden navegar y encontar la informaciòn requerida de localizaciòn de manera dinamica.

En el año 2005 se produjo el boon mundial de los blogs. Èstos tienen dos caracteristicas importantes se publican con rapidez y se suscriben a muchos sitios. Google obviamente no quiso quedar fuera de esta revoluciòn de informaciòn casera y puso a funcionar su propio Googleblog. en donde publican los productos de empresas informaciòn màs reciente.

En el mes de agosto se lanzòn googletalk, un producto que pretende brindar al usuario una manera libre de hablar es decir dondequiera a travès de su computadoras. Ofrece una tecnologia que le permitr enviar mensajes inmediatos un escritorio de google oara bùsqueda acceso enmail. fotos etc.

A mediados de sptiembre lanzò la busquda de blog llamda google search, herramientas que ayudan a encontrar los blogs registrados en la web. Ademàs de este servicio lanzò un lector feeds denominado googlr reader.

Google vende su tecnologia de bùsqueda (Google websearch y Google sitesearch), donde incluyen infinidad de funciones y posibilidades por completo automatizadas. Muchos portales y web corporativos de grandes empresas de todo el mundo han elegido esta tecnologia para para susu necesidadesm de busquedas.

La publicidad es otra de susu fuentes de ingresoso. Este buscador ofrece alos anunciantes dos sistemas publicitarios: premium sponsorship (un vinculo de texto aparente en la parte superior de la pagina de resultados de google cuando la pàlabra claves o la fraces que se haya comprado se incluyen en las bùsquedas de los usuarios) y Adwords (sistema de costo po clic totalmente personalizable, donde ùnoicamente se paga cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.)

Ademàs Google tambièn tiene disponible de una tienda online donde vende todo tipo de marchandising relacionado con la marca (http.//www.googlestore.com). Los tipos de publicidad que se admiten en el buscador son: campañas de banners, pago por clic, etc;Adwords y Premiun Sponsorship.



lunes, 1 de octubre de 2007

El Periódico


http://www.elperiodico.com.gt/